PRI aspira a construir un nuevo centro político
PRI aspira a construir un nuevo centro político
La idea es concretar en el breve plazo una tercera fuerza política que le haga el contrapeso a las dos existentes
El secretario general de los regionalistas e independientes (PRI), Eduardo Salas, señaló que es necesario construir un nuevo centro político uno que sea capaz de conservar las ideas planteadas desde la época de Eduardo Frei Montalva.
Esto, porque a juicio de Salas “una verdadera vocación democrática y transformadora no se expresa en slogans radicales y aplanadoras de simples mayorías circunstanciales. Requiere de entereza con moderación. Como afirmaba Frei Montalva, se debe avanzar “sin prisa, pero sin pausa”.
Para algunos este centro se podría construir con los integrantes de la “nueva línea conductora del PDC y amplios sectores de RN”. Es decir, aquellos que han estado manifestando reparos a los proyectos gubernamentales y que no han jurado incondicionalidad como sería el sector del senador Ignacio Walker y en el caso de RN, aquellos que estarían manifestando el deseo de cambiar el conservadurismo que ha “imperado en la derecha”.
“Hoy más que nunca, dado el proceso político por el que atraviesa la sociedad chilena, se requiere de un nuevo centro político. Por ello, hemos venido insistiendo, majaderamente, en la creación de una federación de partidos políticos de centro. Nos arriesgamos a profundizar aún más esta idea, procurando que tenga una expresión electoral para las próximas elecciones municipales”, sostiene.
La idea es concretar en el breve plazo una tercera fuerza política que le haga el contrapeso a las dos existentes. Proceso que se podría ver beneficiado si se aprueba la eliminación del binominal.
Es más. El secretario general del PRI cree que aún hay tiempo para construir este nuevo referente. Uno que sea capaz de “avanzar responsablemente, moderada y sólidamente hacia las transformaciones económicas y políticas que hagan de nuestra democracia y nuestro país un lugar mucho mejor donde vivir”.